sábado, 19 de noviembre de 2016

Tono de Voz

El tono de voz es básicamente definido como la cualidad de la voz de una persona. Dichas cualidades están compuestas por el tono, las características y el volumen de la voz. La forma en las cual se envían las palabras y la manera en la cual hablas también conforman el tono.
Uno de los factores importantes para exponer una buena presentación oral es nuestro tono de voz, es el canal que emitirá nuestro mensaje que queremos a dar a conocer, cuidar la velocidad al hablar hacerlo de prisa transmite entusiasmo y seguridad pero si excede se puede entorpecer lo que se quiere transmitir, hablar despacio proporciona énfasis pero si se hace más lento el discurso pasa a ser monótono y se pierde la atención de los oyentes, es decir, nuestro tono de voz se tiene que acomodar a lo que se va diciendo y a lo que se quiere ir trasmitiendo de distintas formas.
Como se hace referencia anteriormente el tono es el modo de decir las cosas, cambiar nuestro tono de voz en una presentación nos permute enfatizar los puntos clave que queremos resaltar y llamar la atención del público, estas variaciones de voz no deben ser exageradas, deben hacerse de manera natural y esto no se debe confundir con hablar más bajo o más alto y bajar nuestro tono de voz es una especie de confidencia y/o también para expresar un sentimiento, esto se va adecuando a lo que se va a querer decir.
Por lo tanto la importancia de nuestro tono de voz en fundamental en lo que se quiere transmitir, ya que en ello damos énfasis a lo que queremos que llegue a nuestro receptores.


Autor: Nicole Ponce Q.

Fuente: El buen uso de la voz al hablar en público


No hay comentarios:

Publicar un comentario